Blog

Pintura sin pintura. Vídeo del increíble retrato de Jackie Chan realizado por la artista Hong Yi demostrando una gran paciencia y tremendo dominio espacial del dibujo.

Increíble retrato de Jackie Chan de la artista Hong Yi. Con gran paciencia y tremendo dominio espacial del dibujo, le hace un retrato colgante al actor utilizando palillos chinos.
En ésta ocasión os presento a la artista de procedencia malasia cuyo trabajo fundamental se centra en la creación de retratos mediante todo tipo de materiales, menos pigmentos. En éste caso en éste VÍDEO podéis ver el retrato que le encargó el actor Jackie Chan que le encargó para celebrar su 60 cumpleaños y que ella decidió elaborar con palillos chinos:
El actor Jackie Chan de películas de acción y artes marciales le llamó la atención el retrato del cineasta Zhang Yimou que la artista malasia Hong Yi había hecho con calcetines.
Hong Yi necesitó 64.000 palillos hasta conseguir crear las facciones que configurarían el rostro del actor. Hong Yi más conocida por el seudónimo Red fue cogiendo los palillos por varios restaurantes de las ciudades de Zhejiang y Beijing durante un mes hasta conseguir reunir los 64.000 palillos. A continuación fue haciendo diferentes paquetes con múltiples tamaños atándolos con finas cuerdas y así poder ir creando diferentes hatillos que pudiesen ir dando forma al rostro del retratado.
La obra resultante es una pieza de dimensiones considerables, a modo de propuesta artística colgante, sujeta por cables de acero. Al lado del retrato otros cilindros de palillos de madera crean la palabra dragón en chino: Long. Nombre chino por el que se le conoce al actor Jackie Chan. Por otro lado Red utilizó los palillos de bambú de forma alegórica, ya que el actor los ha utilizado en varias de sus películas.
Red ha retratado a Adele y a Mark Zuckerberg entre otros. Siempre con materiales distintos a las pinturas: velas, calcetines, libros, flores etc. Otro VÍDEO muy interesante es el del pintor hiperrealista Robin Eley.